Nuestros comienzos

LA VÍA DEL TORMES, SAN BERNARDOS en Salamanca (Alba de Tormes)

SAN BERNARDOS en Salamanca

Nuestra encantadora BOLA

Nuestros comienzos se remontan al año 2004, cuando unos amigos nos regalaron una preciosa hembra de San Bernardo llamada “Bola”.

Ellos, por su situación de poseer varias razas y no disponer de mucho sitio, decidieron regalárnosla, ya que sabían que teníamos un enorme terreno y allí se encontraría mejor. Esa raza nos fascinaba, a pesar de que no teníamos ni idea de cómo era tener un gran San Bernardo.

Una vez que conocimos bien su ser, su aspecto y su encantadora compañía, empezaron a llegar a nuestra casa uno tras otro.

SAN BERNARDOS en Salamanca

Precioso BULCAN

Mi novio, para darme una gran sorpresa, decidió comprar un macho para tener la parejita, procedía de Murcia, llamado REUS con apellidos “VON GEUTENREUTH, Y RED RIVER”. Ellos fueron creciendo y aprendiendo, nosotros con ellos, todo, lo bueno y lo malo. Para nosotros era espectacular ver como crecían. Eran dos más en la familia. Como todavía no nos habíamos metido profundamente en el mundillo del San Bernardo, íbamos, poco a poco informándonos. Mirando diferentes criadores descubrimos el club del San Bernardo y fuimos a dar con un criador, a unos 40 km de nuestra casa, en un pueblecito llamado Gomecello. Teníamos algo entendido de que tenía San Bernardos y que algunos de ellos descendían de “FAUSTINO V DE GEMBERT”.

SAN BERNARDOS en Salamanca

Aquí está GALA

Nos acercamos por curiosidad a visitarles, con el afijo de “VIENTOS DE LA ARMUÑA” llamado Javi, muy agradable y dispuesto a todo. Visitamos todos los San Bernardos y de todos ellos nos enamoró “HASSAN DE VIENTOS DE LA ARMUÑA”, hijo de “FAUSTINO V”. Nos llamó mucho la atención: era el primer San Bernardo que conocíamos tan grande y robusto.
Marchando de la visita, pensando y analizando todo lo que nos habíamos encontrado, decidimos comprar una hija de “HASSAN Y ANNIA”, nuestra pequeña “PIRATA”. Ya llevábamos tres San Bernardos. Estábamos encantados, y pensamos que en nuestras vidas deberían de entrar muchos más, porque eran encantadores.

SAN BERNARDOS en Salamanca

Cachorritos de BOLA X BULCAN

Tuvimos nuestra preciosa camada con REU, para nosotros llamado “BULCAN”, y “BOLA”, empezamos a aprender una barbaridad con BOLA. Días antes del parto previsto decidimos llevarla a casa con nosotros y así poder observar sus últimos días antes del parto. A los 4 o 5 días empezó con los temblores, cambios, de temperatura, etc.

Y llegó el día esperado. Lo hizo estupendamente y poco a poco fuimos cuidando de los pequeños y de la mama, y sobre todo agradecer consejos y demás de nuestros primos, criadores de “PRESA CANARIO” con el afijo “BARNACANBULL”, de Barcelona. Así, camada, tras camada, nos iban dando lecciones y cada vez deseábamos tener más San Bernardos.

SAN BERNARDOS en Salamanca

DONNA de CUMBRES DEL PAS

Ya el siguiente decidimos buscar criadores especialmente de esta raza, informándonos por páginas web, anuncios en internet, y ferias o monográficas actuales de San Bernardos. Por supuesto pedimos opinión tamibén al presidente del club.

Contactamos con los del afijo “CUMBRES DEL PAS”, una chica muy agradable llamada Mónica. Ella había tenido una camada muy espectacular y disponía de hembras, que era lo que estábamos buscando: padre “BAY DE CAN CAUJA”, madre “LAYCA”.
Y DONA de CUMBRES DEL PAS, nuestra pequeña, fue la sorpresa para mí, ya que justo coincidía casi con mi cumpleaños.

SAN BERNARDOS en Salamanca

FLASH GRANDE CASTELLARNAU

Así seguíamos ya con 4 San Bernardos, y estábamos muy contentos y seguimos buscando algo más.

Tiempo mas tarde, llamando a todos los criadores del club que tuviesen en esos momentos camadas, queríamos encontrar un buen ejemplar.

Al final contactamos con los del afijo “GRAN DE CASTELLARNAU”, llamados Dolores y José Luís.
Ellos habían tenido una extensa camada, y disponían de lo que buscábamos, un macho muy bonito y encima procedía de unos buenos ejemplares actuales como eran sus padres, ”EVEREST DE GRAN DE CASTELLARNAU” y “GALA DE GRAND DE CASTELLARNAU”.

SAN BERNARDOS en Salamanca

PRINCES de la ALDAIDA DEL BRUC

Y en la memoria, su estupendo abuelo “DUCC”, un gran perro que dejó muchos recuerdos a todos los aficionados al San Bernardo, como sus títulos de campeón de España, y muchos más.

Seguidamente decidimos traer una hembra de casa de nuestro amigo Santiago de “VIERAN del GOLTASANI”, muy encantadora, muy bonita, y cachorra de San Bernardo.

Dar las gracias a Santi e Isa, también por su gran ayuda.

Me gustaría seguir contando nuestros comienzos con los San Bernardos, pero pienso que os aburriría muchísimo.

SAN BERNARDOS en SalamancaYa os hemos contado algo de nuestra historia y ahora en la actualidad seguimos con todos ellos y muchos más, disponemos de camadas a lo largo del año, y seguimos aprendiendo y disfrutando nuestra vida a su lado, sin ellos no seria igual.

Agradecer la estupenda confianza de Andrés Balbas, criador también de esta raza, al cual decidimos, y tras hablar tanto de sus próximas camadas, quedarnos con una hembra hija de “BRUNO de BOREZNA”, y “REINA”.

Ya completábamos con 4 hembras: BOLA, DONA, GALA y STARLET, muy bonitas y cada una con unas cualidades muy diferentes.
Además, 2 espectaculares machos, muy distintos y dignos de ver: BULCAN y FLASH.